El post de hoy lo dedico a las comparaciones que los padres nos empeñamos a hacer de nuestros hijos constantemente...
Seguro que todos reconocéis ese tipo de conversaciones de las que os hablo. Y aunque no me gusten nada, reconozco que puede que más de una vez haya dado pie a ellas sin darme ni cuenta...lo llevamos integrado en ese gen llamado "lo que suelen hacer las madres", aunque deberíamos reflexionar sobre ello.
Conversaciones tipo éstas:
-Ay, pero tu hijo ya va a cumplir tres años? Es muy pequeñito, no? El mío pesa lo mismo que el tuyo y es año y medio más pequeño!!!
-Todavía no habla tu hijo? Pues ya tiene edad, no? El mío es que empezó super pronto.
-Todavía lleva el chupete? Uyyy se le van a quedar mal los dientes si no se lo quitas pronto. El mío en seguida lo dejó porque no puede ser tanto tiempo con el chupe.
Bueno, y más y más...que si camina, si todavía lleva pañal, si duerme del tirón, si lee, si escribe...buffff!!!
Reconozco que antes sí me afectaba más...en una tienda de ropa, pregunte por unos pantalones para Alba, y la dependienta me preguntó con cara de alucinada: Tiene año y medio? Pues es muuuuy pequeñita! El medico no os ha dicho nada?
Le dije que sí, que era pequeña, con una sonrisa, pero luego le dije que no quería ver los pantalones y jamás volví.
Luego supe que la dependienta en cuestión tiene un niño que tiene tan sólo unos meses más que Alba y que está en el percentil 100...pues bueno, algún otro niño debe estar en el percentil 10 para hacer la media, no creéis?
Madres y padres del mundo: tomemos conciencia que cada hijo es un mundo. Que los padres podemos hacer una parte de las cosas, pero realmente ellos, nuestros hijos, son los que marcan las pautas. Así que olvidemos las comparaciones.
Hay niños que comen más que otros, hay niños que hablan antes que otros, hay niños que caminan antes que otros, etc.
Y no os preocupéis por el hijo del vecino, que si tiene algún problema en el crecimiento, el habla, el desarrollo motor, o lo que sea, seguro que el pediatra ya les ha puesto en alerta. Así que, para que señalar las diferencias? Pues cada niño es un mundo y menos mal!!!
Y ya no sólo lo que te digan directamente, también si alguien te comenta que su hijo habla con una fluidez increíble, no te ofusques si tu hijo no habla todavía...al final hablará (si el pediatra no te dice lo contrario...), pero no te darán un premio por que hable antes o después de otros!!!
Así que relajemos el gen competitivo, que no hace ningún bien a nuestros pequeños. Aceptémosles como son, que son perfectos para nosotros!!!
Soy una de esas madres primerizas que ha perdido el libro de instrucciones para educar a esa pequeña tirana que está robandome el corazón día tras día... Moda, cocina, educación, manualidades, celebraciones y otros temas que captan mi atención, forman el contenido de este blog que espero encuentres interesante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario