9/11/2014

ORGANIZA TU TIEMPO

"ORGANIZA TU TIEMPO" Eso es lo que me repito todos los días, porque he de reconocer que me cuesta... soy una persona del tipo "dispersa": cualquier cosa me distrae y si no tengo un objetivo claro respecto lo que estoy haciendo..pluf! he perdido un montón de horas sin hacer nada de lo que tenía en mente...
La verdad es que suele ocurrirme en verano: la peque en casa, horarios cambiados, días de vacaciones, visitas... se me pasan los días en un suspiro.
Por fin la Pequeña Tirana ha comenzado el cole y a partir de ahora ya podemos comenzar a planificarnos y a organizarnos.



Estos son los pasos que yo sigo para intentar hacer un horario realista de todo aquello que quiero hacer. Normalmente he seguido estas pautas para el ámbito laboral. Pero tengo la necesidad de aplicarlo a mi vida personal ahora que Alba está empezando "el cole de mayores" y las actividades extraescolares.
Como ya os he dicho, a mi me cuesta mucho organizarme a nivel personal... por esa razón hago un horario semanal. Pero lo ideal sería planificar un horario mensual. Proximamente...aissss


1. Escribo en una hoja todas aquellas cosas (realistas) que quiero o necesito hacer esta semana.
Intento escribirlas por orden de prioridad, y por temática. Por ejemplo, las cosas más creativas en grupo y las de contabilidad de la casa o comparación de proveedores etc en otra.

2. Dibujo un horario semanal en el que voy apuntando todas las cosas de la lista, teniendo en cuenta las temáticas. Pues si tengo que salir a comprar unas zapatillas a Alba también aprovecharé para comprar el regalito para el cumple de un amigo, etc.

3. Dejar espacios libres en el horario, o momentos de ocio, para estar con la família y simplemente dejar pasar el tiempo. Debemos ser realistas y saber que con niños debemos dejarnos largas horas para jugar con ellos, ir al parque, etc.

4. Tener el horario apuntado en la agenda e ir adaptándolo si surgen imprevistos. A ser posible llevar la agenda encima y apuntar todo en el momento para evitar olvidos. Además evitar lo máximo posible despistarse con otras cosas. Véase me tomo un café con una amiga que me encuentro por la calle y mañana ya voy a recoger la ropa del tinte.... o necesito buscar información de algo en internet y no sé cómo acabo viendo vídeos en youtube de tonterías (esto a mí me pasa muuuy muchooo)...

5.Delegar todo lo que sea posible y dejarse ayudar. Aunque pensemos que sólo nosotr@s podemos hacer ciertas cosas, si empezamos a dejar que otros nos ayuden ganaremos tiempo para hacer otras cosas.


Espero que estos tips os puedan ayudar como a mí y así organizarse mejor, porque cuando tienes hijos sin saber porqué tu tiempo se reduce increíblemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario