10/22/2013

PEINAR SIN LLORAR

Este fin de semana tenía que participar en un acto público. Me arreglé y me fuí una hora antes que empezara para poder preparame y estar con los organizadores.
Dejé sobre la cama preparada la ropita que debía ponerse Alba y sus zapatitos... para que su padre la vistiese y viniesen ambos a la hora que empezaba el evento.
Y cuando los ví, el primer pensamiento fue de ilusión...ya están ahí (me encanta verlos juntos...), la segunda fue.. Dios mío! Qué pelos lleva Alba!!!
Su padre no se atreve a pasarle el cepillo, ni el peine de púas...ni los dedos mojaditos por el cabello rizadito de la peque....grrrr! Qué pintas de loca!
Yo tengo el pelo tirando liso (bueno, de esos que ni se ondulan del todo ni se alisan si no te pasas tres horas trabajándotelo...feillo en general)...y me encanta el pelo rizadito, rizadito de Alba. Es precioso (qué voy a decir yo que soy su madre...jeje) , se le forman unos tirabuzones increíbles y llama mucho la atención.

Aunque por las mañanas siempre se asusta en cuanto ve aparecer el cepillo para peinarla. Durante la noche se le enreda y se desdibujan las ondas, parece una niña salvaje al despertar!!! Se le forman unos nudos increíbles, porque más bien tiene el pelo fino y tirando a seco, y pobrecita, teme los tirones cuando intento dominar esos bucles.
Además, ahora que empieza a hacer algo de fresco, se lo suelo secar con el secador, que todavía reseca más el pelo... y no me gusta utilizar mucho acondicionador en la ducha porque  luego el pelo le pesa y los rizos no están tan bien definidos.

Así que usamos desenredantes en cantidades industriales!
El que buqué en un primer momento porque en muchos blogs lo recomendaban fue el spray desenredante de Johnson's Baby especial cabello rizado.
Lo busqué por todos lados, pero no lo encontré en ninguna tienda! De hecho tampoco lo ofrecen en la web de Johnson's...supuse queera un producto descatalogado y acabé comprando el spray desenredante para todo tipo de cabellos...Lo he compré durante una temporada, unas tres o cuatro botellitas en total... pero me dí cuenta que ayuda mucho al peinado, pero no me gusta mucho como quedan los rizos...

Ahora me he pasado al desenredante de Anian para niños. Desenreda genial! La verdad es que los tirones prácticamente ni se notan. Pero cuando se me acabe la botellita creo que probaré con el acondicionador bifásico para pelo rizado...aunque no sea especial para niños. A ver cómo le queda el peinado, porque estos desenredantes le alisan un poco las ondas.



También ví en Mercadona el Spray Desenredante de Deliplus para niños, con una fórmula similar al acondicionador bifásico, y una línea extrasuave de champú y acondiconador para peques. Podría estar bien...

Y en el Carrefour también ofrecen, de su propia marca el spray desenredante, que sólo por diseño del envase sé seguro que mi hija querría que la peinase con él!!!

De la marca L'oreal ofrecen el tratamiento desenredante para niños Nature, con extracto de leche de melocotón...mmmm Sólo por el olor también me apetece probarlo!

Klorane, que siempre inspira mucha confianza en el cuidado del cabello ofrece la línea para niños Petit Junior.

Y Revlon, también marca consolidada en tema de cabello ofrece su línea Equave Kids.


La verdad es que el mercado nos ofrece muchísimas posibilidades. Supongo que será cuestión de ir probando para ver cuál se adapta mejor al pelo de cada uno/a.
¿Cuál hace que los niños de cabello liso estén más tiempo sin enredos?¿y que los de cabello rizado se mantengan hidratados y definidos???... cada uno tendremos nuestras preferencias, pero en cuanto dé con el producto perfecto para Alba os lo cuento!!!!

1 comentario:

  1. Buen estudio! Has llegado a alguna conclusión? Tengo una nena de dos años con super melena rizada. He usado Johnson no más tirones acondicionador a cantidades industriales ! Si ves algo mejor dime. Muchas gracias. soni.ariane@gmail.com

    ResponderEliminar