10/21/2013

UN RATITO PARA TI...

A todos los padres nos ha pasado...Hay un día que necesitas un ratito para ti...que tienes que leer algo urgente, o preparar cualquier cosa, que nada, en media horita lo tendrías apañado si no tuvieras a la/el peque con ganas de jugar y que en cuanto te ve la cara de querer que se entretenga con algo URGENTEMENTE parece que se le despierte el modo "voy a estar pegada a mamá/papá, si puede ser en sus brazos todo el rato y medio lloriqueando para que no se atreva a dejarme en el suelo ni un minuto".
No te compensa el tiempo de llamar a alguien que cuide de ellos porque son sólo unos minutos... pero los niños huelen las prisas, y como gritar que se estén quietos sabemos que no soluciona nada, sino que más bien lo empeora...pues tenemos que buscar otros sistemas...

Muchas veces unos dibujitos en la tele lo solucionan, o unos cuantos vídeos de los Cantajuegos, pero en nuestro caso, tenemos comprobado que cuando Alba está un rato mirando la pantalla sin que nadie esté a su lado, aunque esté viendo algo que le gusta y le interesa, después está nerviosa e irritable. Ella necesita participar, interactuar y formar parte de aquello que ve.

Y bueno...hablando con otras madres acabas descubriendo varias actividades que pueden tenerlos unos 20-30 minutos entretenidos y contentos.
Lo único malo de estos juegos es que después es necesario pasar el aspirador, recoger lo que han desordenado o lavar a los niños de arriba abajo (nosotros siempre usamos babero por si...)

El que más le entretiene es jugar con garbanzos o lentejas secas. Se puede pasar un buuuuen rato con esto!
Le das un vasito de plástico lleno de garbanzos y varios platitos, cubos y tacitas vacías para que vaya pasando los garbanzos de un sitio a otro. Yo le indico que no se le debe caer ninguno!!! Y como es evidente, se le caen un montón, y entre que los recoge, los pasa de vaso a vaso, los vuelve a tirar... yo he tenido mi ratito libre!


La plastilina también es una gran baza. Aunque no suele funcionar dejarle los tacos de plastilina y que moldee a su antojo (al menos en mi hija de 2 años). Así que preparo "churros" de colores y con unas tijeritas de plástico o cuchillito de juguete le indico que debe cortarlos a trocitos muy muy pequeñitos. Y le encanta!

El zapatero es uno de mis clásicos, sobre todo para los momentos que necesitas maquillarte o vestirte...
La dejo en el vestidor, abro (aunque ya sabe sola) el armario donde tengo los zapatos y le dejo probar algunos, se los pone se los quita se mira al espejo, vuelve coge otros.... Lo desordena al completo! Pero se lo pasa genial!


Lo malo es que nunca jamás tendré mis zapatos emparejados...

De todos modos si necesitas entretenerlo de una manera más sencilla y limpia siempre puedes bajarte alguna aplicación para el móvil o la tablet. Hay realmente algunas interesantísimas!
Hay de todo, desde las que pueden tocar instrumentos hasta que pueden pintar u otras para descubrir animales y sus sonidos.
A mí me encanta la Aplicación Baby Juegos de Hero Baby. Me sorprendí bastante al descubrirla porque son juegos en los que aprende los números, los nombres de los animales, ejercita la memoria, etc. y además se divierte mucho!. Está dividido en juegos para niños de 0-12 meses, de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses. Pero Alba juega los de todas las categorías....
Hay un juego en concreto, de emparejar imágenes, en el que, si quieres, puedes añadir fotos personales, y Alba se lo pasa en grande buscándose a ella, a los abuelos, a los primos... se divierte muchísimo!!!