7/22/2014

TALLERES DIDÁCTICOS EN MUSEOS

El verano es ideal para enterarte de los diferentes talleres para niños que realizan los museos, y centros culturales. Además de ser una gran época para visitarlos y descubrir exposiciones que puedan  gustar a los más peques.

Éstos pueden disfrutar de muchísimas actividades que además de pasarlo bien, resultan muy educativas.

En Benicarló se realizan una serie de actividades relacionadas con la exposición "Pulchra Magistri" englobada dentro de las exposiciones que organiza la Fundadión -iniciativa de la Generalitat Valenciana- "La Llum de les Imatges". Esta Fundación tiene como objetivo la recuperación, interención y difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano.

Durante el verano en el edificio del MUCBE muestran, en 4 sesiones, diferentes técnicas de restauración a los niños, en clases diferenciadas por edades, para adaptar las técnicas a aquellas actividades que los niños sí pueden realizar.

Por ejemplo, para explicar la técnica del esgrafiado, primero explican y muestran ejemplos de esgrafiados hechos con yeso, y luego se realiza un esgrafiado en un cartón con ceras de colores.



Otra técnica que explicaron la semana pasada es la del Dorado. Cómo realizaban muebles de "oro" con papel de oro o plata. Y "forramos" una estrella de yeso con papel de plata (no confundir con el de aluminio que tenemos en la cocina ;P)

Esta misma tarde se realiza el taller de Reintegración cromática y la próxima semana el de Arte Rupestre.
A mi pequeña Tirana le encantan estos talleres, y he de reconocer que a mí...tambien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario