2/20/2013

ALARGAR LOS BODYS

Creo que Alba ha pegado un estirón desde Navidades! O eso, o de tanto lavar los bodys se han encogido a lo largo...pero siguen igual de anchos o más!!!
Me da mucha rabia porque los bodys siempre se quedan cortos de tiro y mangas pero anchos igualmente...
Ya me pasó el invierno pasado, y para aguantar un tiempo más con los bodys que ya teníamos, sin necesidad de comprar más hasta la siguiente temporada, hice un "alargador de bodys".
Creo que los venden hechos en las tiendas de puericultura, pero de verdad os digo que no cuesta nada de hacer y vale bastante la pena.
Sólo tenemos que sacrificar uno de los bodys más viejitos...
Yo suelo comprarlos de tres en tres, y casi siempre de la misma marca, así estaba bien segura que los "clecs", los enganches, me coincidían de tamaño. Pero si tenéis varias marcas os aconsejo que miréis antes si os coinciden!!!
Yo elegí este body blanco ya bastante desgastado...

Lo cortas, (si quieres puedes hacer una camiseta con la parte de arriba-aunque un poco ancha y corta)

Defines con las tijeras el trocito que necesitas para alargar los bodys

Y con la máquina de coser o bien a mano, unes las partes cortadas

Para que no quede muy anchote puedes coser los laterales, y voilà!!! Ya tienes el alargador!
Sólo se tiene que añadir a los enganches del body y ya  tienes ese margen de unos centimetros más de tiro para los estirones de tu hijo/a.


Espero que os funcione la idea tanto como a mí.

1 comentario:

  1. Una gran idea y de facil realización, la verdad es que con tres hijos y no se me habia ocurrido una idea así. Realmente práctico, además consigues que el body le vaya más ajustado al cuerpo si como es mi caso no tienes unos hijos muy corpulentos.

    ResponderEliminar