4/22/2013

23 de ABRIL, EL DÍA DEL LIBRO

Mañana es Sant Jordi, el día del Libro.
Va a ser la primera vez que Alba entrará en la biblioteca, y aunque no creo que se entere mucho de cómo funciona, lo que sí sé es que va a disfrutar bastante, ya que van a hacer lectura de cuentos infantiles.

Supongo que en casi todas las bibliotecas públicas van a realizar actividades especiales para este día tan romántico en su esencia.
Pero dedicar un ratito a que los peques se introduzcan en el mundo literario me parece genial. Me encanta cuando por las noches le leemos un cuento antes de dormir (de momento hace prácticamente dos semanas que sólo quiere que le lea el cuento de "Los tres cerditos") y al leer algunas palabras ella las repite una y otra vez como esperando que se graben en su memoria.

Creo que los libros son el único regalo que nos permitimos hacerle aunque no sea ni su cumple ni navidad...porque juguetes y ropa, siempre tienes un montón, entre lo que compras tu, te regalan o te ceden...pero los libros es más difícil que te los cedan y en general se ha perdido la ilusión por regalar libros...
Así que, de vez en cuando nos vamos a la librería (he de reconocer que es genial la librería a la que solemos ir porque están los libros infantiles a la vista) y nos pasamos un rato mirando con ella algunos libros hasta que ella misma decide cuál quiere.
Nos gusta mucho ese ratito cuando ella se tiene que decidir por uno...aunque he de reconocer que entre su padre y yo, a veces la encaminamos hacia algún libro en concreto...porque si fuese por ella...cuando más grandes y más llamativos mejor.

Aunque investigar entre libros nuevos es maravilloso, si queréis ir a lo seguro, en Imaginarium han lanzado una promoción  "Los 20 libros imprescindibles" que nos ayuda a seleccionar los libros imprescindibles para la biblioteca de nuestros pequeños según su edad.
Me parece una idea genial para saber cuándo ir introduciendo ciertas lecturas!

Bueno, espero disfrutéis todos con los libros y las rosas mañana!!!

2 comentarios:

  1. Hola Meri, o siempre puedes escribirle una libro a tu hijo, como hice yo cuando Diego cumplió un año. No se me ocurría mejor regalo para que se diera cuenta de la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas.

    En el siguiente enlace puedes consultar el Prólogo del mismo: http://www.bubok.es/ver/preview/203580

    Y aquí si quierers incluso comprarlo:
    http://www.bubok.es/libros/203580/Brevisima-Historia-de-la-Humanidad-un-cuento-para-ninos

    Un abrazo fuerte y enhorabuena por tu super blog!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante Borja! Que buena idea! Sin duda lo compraremos y esperamos que, tal y como indicas, este sólo sea el primero de una serie de libros.

    ResponderEliminar