4/25/2013

PRIMER DIA SIN PAÑAL

Hoy ha sido el primer día que Alba ha ido a la guardería sin pañal!!!
La verdad es que no pensaba que se lo quitaríamos tan pronto...queríamos esperar al verano, por aquello de que llevan menos ropa y es más fácil cambiarles si se manchan.
Pero su profesora nos dijo que ya la veía preparada para comenzar con el proceso, y bueno, no íbamos a retrasar este nuevo paso si ella misma lo demandaba.
En casa hace tiempo que hacía en el orinal algún pipí que otro ...pero luego volvíamos a ponerle el pañal.

Lo que sí me ha costado es encontrar unas braguitas para Alba, porque es de constitución pequeñita, y todavía le faltan dos meses para los dos años...así que la talla 2-3 años, que suele ser la más pequeña en braguitas, le va enorme.
Al final  justo ayer encontramos unas de la marca Calamaro (de Valencia), que la talla 2 años es bastante justita y se le adapta bien.
Pero bueno...ya estamos preparados para comenzar a hacer varios cambios de muda al día, o ser de esos padres que ponen a mear a sus hijos en el borde de la acera. (que es lo típico que cuando no tienes niños piensas: yo nunca haré eso!...pero cuando estás en la situación piensas que es muchísimo mejor dejar que mee en la calle que llevarla sucia hasta llegar a casa...)
Creo que lo mejor que podemos hacer los padres en este momento es armarnos de paciencia, para no presionarla y para prepararnos a hacer mil lavadoras con la ropa que se manche si se le escapa...


Si buscas en internet sobre este tema encuentras desde métodos de 3 días para dejar el pañal definitivamente, hasta casos en que los niños no lo han podido dejar hasta los cuatro años.
Bueno...al fin y al cabo ya sea pronto o tarde todos acaban dejando el pañal!  Tampoco no hace falta presionar!
Aunque sí que es cierto que el que ya no lleven pañal y chupete son condiciones para poder matricularlos en el cole.

Así que os indico algunos de los pasos que recomiendan en varias webs de padres:
-Esperar a que los niños estén preparados: Que ya indiquen cuando van a hacer pipí o que les moleste llevar el pañal puesto.
-Comenzar a quitarles el pañal por horas, porque los ratos del día que están muy distraídos jugando es difícil que se acuerden de parar para hacer pipí
-Dejar que vea como los demás miembros de la família van al váter y enseñárselo como si fuese un juego...dejarle tirar de la cadena, etc.
-No estar detrás de ellos con el orinal agobiándoles...si se lo hace encima...paciencia, la próxima vez será. Pero si le obligamos a sentarse en el orinal cuando no quiere puede que lo acabe rechazando durante un tiempo.
-Comprarle ropa interior que le haga ilusión estrenar
-Siempre felicitarle cuando haga sus necesidades en el orinal o en el váter.

Esperamos os sea de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario