4/15/2013

EMBARAZADAS!!!

Estoy muy contenta por los bebés de conocidos que  vienen en camino!!!
Qué ilusión!!!
Tengo a varias amigas que bien se han quedado embarazadas por primera vez y otras que ya están esperando el segundo.
Y en concreto, estoy muy contenta por una amiga, que ya por fin saben el sexo del bebé, que todo va perfecto y en muy buen camino! Ayyy que ganas de verle la carita al peque!!!! Además, con lo guapotes que son los padres!!!

Yo recuerdo los primeros meses de embarazo como un poco extraños...
Más que nada, porque no notaba nada...ni náuseas, ni mareos, ni excesivo cansancio...y me costó bastante que me saliera barriguita... así que aunuqe sabía perfectamente que estaba embarazada, tal y como lo había visto en las ecos, no notaba nada diferente, por lo que a veces dudaba de si era verdad!
Además nos costó bastante tiempo quedarnos en estado, así que siempre tienes mil dudas en la cabeza...
A esa sensación se unían la ilusión y las ganas de prepararlo todo y contarlo a tu família y amigos...vamos yo era una bomba de sensaciones y sentimientos!!!



Una vez pasan los tres primeros meses, cuando ya tienes una barriguita incipiente, la gente te pregunta, ya empiezas a notar alguna cosita...o te la imaginas...
Y comienzas a organizarte para la llegada de ese/a pequeño. Esos momentos en los que te imaginas como será, le preparas la habitación, piensas en la ropita con la que le sacarás del hospital, etc.
No sé, son momentos realmente bonitos, aunque a veces es difícil compartirlos con tu pareja, porque normalmente ellos ya se imaginan a un/a peque de dos o tres años correteando detrás de una pelota, la fase bebé se la saltan!

Yo me acuerdo de asaltar como una gacela a todas las mamás recientes y preguntarles mil cosas! Y buscar en internet mil cosas más!
No sé porqué siempre me quedaba con esa sensación de no tener todo lo que me hacía falta, quería tenerlo todo previsto!
Pero después de nacer Alba, me di cuenta que lo único que me hacía falta era ella e ir adaptándonos al momento. Bueno, ella y mucha ayuda externa!!! Tu pareja sobre todo, pero la família, los amigos...todos son necesarios en momentos determinados, y hacen que todo sea más sencillo.

Ahora creo que la figura de la Doula es importantísima! Alguien que te guíe en esos momentos que no sabes hacia dónde vas ni si lo haces bien o mal... Porque creo que, de esa sensación de duda constante ante un bebé, no se escapa prácticamente ninguna madre. Aunque en realidad todas lo hacemos perfectamente bien! Cada una a su modo...pero siempre hacemos lo mejor que podemos, para esas personitas que han venido a llenarnos la vida de experiencias nuevas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario