7/16/2013

PIIIIICAN PIIICAN LOS MOSQUITOS!

La verdad es que llevábamos un verano bastante bueno respecto al tema de los mosquitos... En casa por la noche prácticamente no nos han molestado (aunque no cantamos victoria todavía...por si acaso!)
Pero cuando vamos a la piscina...ahí nos ametrallan a picotazos. Y digo picotazos porque así son...enoooormes!
Tengo la sospecha que son mosquitos tigres, porque a Alba y a mí se nos hinchan las picaduras exageradamente. Al padre...no...supongo que será por esas cosas de la sangre dulce o yo que sé...
La cuestión es que, después de ver cómo a Alba (por rascarse demasiado) se le infectaron un par de picaduras, pasé de no tener ningún repelente a vaciar la farmacia!

Al principio probamos con los repelentes de mosquitos sonoros. No queríamos untarnos la piel de repelentes (además que no aconsejan mezclar la crema solar con el repelente)pero descubrimos que no son realmente eficaces. Puede que ahuyenten un poco los insectos, pero a nosotros no nos han funcionado, ni los que enchufas a la corriente de luz, ni uno que va con pilas, que compramos para colgar en el bolsillito del pantalón de Alba.
Además los niños están en constante movimiento, y en el caso de Alba, cuando más le han picado es cuando ha estado jugando en el césped, así que debía tener un repelente más práctico.

Así que a pesar de mis dudas compramos pulseras antimosquitos (sí, no sé porqué...pero no tenía mucha confianza en estos artilugios).
Y me ha encantado el resultado!

Lo bueno:
-Que son bastante eficaces
-Que, tal y como indica en el prospecto, no es un repelente químico, sino que su base es la citronella.
-Que al ser tipo pulserita siempre la puedes llevar "puesta" y no se cae. Al menos las de pulsera metálica que tenemos nosotros.
-Son muy graciosas y los propios peques se acuerdan de ponérselas cuando vamos a ir a sitios donde nos suelen picar los dichosos bichos
-A la hora de dormir funciona aunque la dejes apoyada en la mesita. Pues en espacios cerrados su efectividad es mayor

Lo malo:
-El olor al principio es tan intenso que a mí me molestaba bastante
-Tienes que estar pendiente porque los peques a veces tienen la tentación de ponerse la pastilla de citronella en la boca
-Sólo dura dos semanas (que pasan volando) y tienes que comprar nuevos recambios


Aunque si ya has llegado tarde, o se te han olvidado las pulseras en casa...la pediatra nos recomendó un producto homeopático que ayuda a calmar las picaduras de mosquitos y así evitar que se rasquen hasta abrir herida.

Menos mal que los mosquitos sólo están en verano!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario