9/07/2013

QUÉ NECESITAS LLEVAR AL HOSPITAL CUANDO VAS A TENER UN BEBE (LO QUE NADIE TE DICE)

¿Qué debemos meter en la maleta cuando vas a dar a luz?
Cuando te acercas al sexto mes del embarazo, o incluso antes, es la gran pregunta que te haces...¿seguro que ya lo llevo todo? Toallitas, peleles, guantes, gorrito, toquilla, etc....
Yo estuve imprimiendo nosécuantas listas que sacaba de internet, pero una vez en el hospital...me sobraron muchas cosas y me faltaron otras.
Antes que nada deberías preguntar al hospital o clínica, porque cambia bastante las cosas que necesitas.
En algunos te visten al bebé, y te dan pañales, en otros no... en unos te piden que lleves biberón incluso si tu quieres dar pecho...
Así, mi consejo es que preguntes primero.
Una vez tengas esta información, puedes comenzar a preparar la maleta. Yo escogí una gris de El Caballo muy práctica.
Si no quieres que tu marido tenga que volver a casa corriendo, no te olvides de los documentos tipo DNI, cartilla de la seguridad social y libro de embarazo.
Para tu bebe prepara:
-Un par de toquillas
-Tres mudas (peleles o conjuntitos de dos piezas, siempre de manga larga y con pies, aunque tu hijo/a nazca en agosto, pues hasta los 4 o 5 días como mínimo no empiezan a regular la temperatura y cuando están fuera del vientre de la madre sienten frío) y una bien bonita para salir del hospital ;P
-Gorrito, guantes y patucos o calcetines. Aunque la ropa que le pongas lleve pies, como suele quedarles grande y como se mueven mucho, al final no sabes dónde ha metido los pies...así que con los patucos o calcetines logras mantener el pelele o polaina en el sitio
Los guantes sobre todo es para que no se rasquen la carita con las uñas
-Neceser con toallitas húmedas, tijeritas para cortarle las uñitas y algún jabón para bebés. Aunque de la ducha se encargan en el hospital.
-Capazo o sillita para poner en el coche cuando os vayáis a casa.

Para tí (no te olvides de ti!!! Porque tu bebé es lo más importante, pero tu también estás allí después de un parto, y necesitas sentirte bien y cómoda para poder atender a tu hijo/a con la mayor dedicación posible.

-Llevate braguitas grandes, grandes...Si eres primeriza, seguro que creías que las compresas que te van a poner en el hospital se habían extinguido. Así que, asegurate que caben en las braguitas, porque además no pegan muy bien y no logran mantenerse en el sitio quietecitas como deberían. llévate al menos 6 o 7 porque es posible que te manches a menudo.
-Añade compresas de las tuyas, para cuando sangres menos y/o te sientas más cómoda, puedas cambiar a tus compresas, que al menos, no tendrán tres dedos de grosor.
-Mucha gente te dice que te lleves camisones y batitas, siempre abiertos por delante, para poder dar pecho. Además cuando viene el ginecólogo te ausculta con más rapidez que si te tienes que quitar un pantalón.
Pero si no encuentras batitas que te gusten, también puedes llevar algún pijama de los que la camiseta está preparada para poder dar pecho sin tener que subir el jersey y enseñar la barrigota que aún se te ha quedado...(tardará un poquito en bajar, y si no te lo crees, mira las imágenes de la Kate Middelton después de dar a luz!)
-Llevate una muda para salir del hospital. Recuerda que tu barriga seguirá ahí (yo no me lo creía para nada...y tuvieron que traerme otra ropa) y que además y muy importante, aunque creas que tus pechos no pueden aumentar más de lo que lo han hecho durante estos 9 meses...sí lo van a hacer, así que prepara algo bien holgado)
-Un par de sujetadores de lactancia. Y alguno un poquito más grande de lo que lo usarías ahora -por lo de la subida de leche)
Realmente habrá algunos momentos en el hospital que no los llevarás, pero cuando vienen visitas siempre te sientes más cómoda, y con la poca práctica de darle el pecho te será más fácil no enseñar tus nuevos atributos a toodo el mundo.
-Calcetines y zapatillas de andar por casa.
-Neceser, con lo necesario para tu aseo, sí. Y aunque no suelas maquillarte, un poquito de colorete y antiojeras seguro que te gustará ponerte. Porque con la pérdida de sangre, te quedas tan pálida y amarillenta que cuando te haces fotos con tu bebé parece que seas una prima de los Simpson.

Y por último, aunque no lo pongas en la maleta, siempre lo puedes preparar en casa para que tu família te lo pueda traer al hospital: fruta fresca, frutos secos y jamón!!!! Aunque no dejen entrar comida allí...si no has pasado la toxoplasmosis y no has podido comer embutidos durante todo el embarazo, lo disfrutarás muchísimo, y además como tiene mucha proteínas y hierro te dará ánimo. Los frutos secos, mucha energía (yo tenía el cuerpo lleno de agujetas) y la fruta fresca te ayudará a mantenerte hidratada (tendrás muchísima sed a todas horas) y  aportará vitaminas.

Ahora sólo esperar a que llegue el momento y disfrutarlo con todas las emociones que conlleva. Sea como sea, duela o no, natural o cesárea, seguro que lo vivirás como un gran momento en tu vida.




2 comentarios:

  1. Quanta informació i damunt molt pràctica.
    Com a futur pare :-)), me van recomanar que quan s'aprope la data del naixement, el dipòsit del cotxe sempre ha d'estar ple!!
    Felicitats pel blog!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii Jordi, el dipòsit de gasolina ple (o al menos per arribar a l'hospital!)i en el cas de la parella, el dipòsit de calma i paciència també plè, jeje...és un moment nou, inesperat i dolorós i la vostra companyia és mooolt important!
    -------------
    Siiii Jordi, el depósito de gasolina lleno (o al menos lo suficiente para llegar al hospital), y en el caso de la pareja, el depósito de calma y paciencia también lleno, jeje...es un momento nuevo, inesperado y doloroso y vuestra compañía es muuuuy importante!

    ResponderEliminar