1/27/2013

APPS PARA PADRES

Hay un montón de aplicaciones para el móvil dedicada a los padres... Y lo descubro ahora!!!!
Estoy alucinada con la cantidad de información que tienen, la de llamadas a otras mamás que me hubiese ahorrado!!!
Cuando acaba de nacer tu bebé, sobre todo si eres primeriza, cualquier granito, marquita, lloro o vómito te asusta sobremanera. Te vas al pediatra corriendo y él muy suavemente te dice que eres una exagerada...te mueres de la verguenza, pero en vez de calmarte, al siguiente síntoma "inclasificable" llamas a todas las mamás que conoces para saber si lo que tiene tu niña es normal o no.
Yo soy de las típicas que ha desgastado el Google consultando cosas de bebés, pero ahora con las aplicaciones para movil... pues mejor!
Una de las más famosas es "Manual para padres", del pediatra Bruno Nievas que explica con detalle las posibles dolencias de tu bebé.
Otra aplicación que veo muy, muy completa sobre todo para mamás recientes, es Ipediatrics, donde puedes consultar desde el peso y la talla, hasta los síntomas que son normales despendiendo de la edad de tu bebé.
Lo malo de estas dos aplicaciones es que creo que son sólo para iphone o ipad y no son completamente gratuitas.
Otra aplicación es la de la revista Ser Padres, en la que encuentras consejos como en su medio impreso, pero más a mano.
Aunque si os he de ser sincera creo que por mucho que mires en aplicaciones o internet, siempre te quedas más tranquila si vas a la consulta del pediatra.
Porque a veces no tiene nada importante y de tanto consultar te vuelves "hijocondríaca". En este caso, a veces, ser ignorante es bueno.
En casa, de momento, tenemos mucha suerte porque Alba no ha cogido graves infecciones, sólo con paracetamol para niños y un tratamiento de homeopatía, ha ido superando sin problemas todos los virus. Cruzo los dedos para que siga así!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario