1/14/2013

COLGADOR COMPLEMENTOS PARA EL PELO

Hace tiempo que tenia en mente hacer un colgador de complementos para el pelo como el que os muestro en este post.

A mi me encanta ponerle lazos o diademas al pelo superrizado de Alba, pero teníamos todos los complementos en una caja y a veces, con las prisas no encontraba el ganchet que quería ponerle.

Por eso he hecho este colgador, que es muy fácil de hacer. Yo he aprovechado el papel pintado que sobró al empapelar la habitación de Alba, pero podría hacerse con cartulina o tela sin problemas.
Necesitamos un trocito de cartón, papel decorado o tela,cintas de tela, tijeras, cola, celo, hilo y aguja (o máquina de coser).

 En un cartón pegamos el papel que va a ser el fondo del colgador.




 Ahí colocaremos las cintas, a una de ellas le podemos coser unos pellizquitos para poder colgar diademas o pasadores. A otra le podemos coser un clec para diademas de tela.







 Colocamos las cintas a lo largo pegándolas por detrás del cartón con celo.




Cuando ya tenemos todas las cintas, sólo nos queda hacer el marco para decorar

  Como véis en la foto, cortamos un trozo de papel de unos 8 cm. Lo encajamos en uno de los lados encarando la parte bonita a la parte delantera del cartón donde hemos puesto las cintas. Lo pegamos con celo de lado a lado, doblamos hacia arriba y pegamos por detrás, con celo también.



 

Así hacemos con los cuatro lados. Lo más difícil es hacer las esquinas... Lo mejor es cortar la esquinita en diagonal una vez doblado el papel hacia arriba.


.
Lo podemos hacer del tamaño que queramos depende de la cantidad de complementos...yo creo que es muy práctico.
Lo he colgado con cinta de doble cara en el interior del armario de Alba. Me gusta mucho tener todos los complementos de pelo tan a mano!



3 comentarios:

  1. excelente idea, felicidades está hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Iba yo buscando un organizador de estos y me he topado con el tuyo... Muy bueno el tutorial, y además te ha quedado precioso. Enhorabuena!! Me lo pienso copiar!!!

    http://paseopormiscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar