1/31/2013

SOY TÍA DE NUEVO!!!

Que contenta estoy hoy! Estoy emocionada porque vuelvo a ser tía, y por partida doble. Por un lado mi cuñada ha tenido un bebé precioso, el primer primito de Alba por parte de la família de mi marido, y por otro lado, una amiga ha tenido una niña de la que me siento tía igualmente!!!
Estoy todo el día nerviosa esperando que llegue el momento de poder ir al hospital a verlas, aunque os aseguro que haré una visita cortita, para no romper la armonía entre madre-bebe-padre...solo iré a dar besitos y ver a las preciosidades que han traído al mundo estas dos campeonas.
Porque sí, la mayoría de mujeres han parido, todos hemos nacido de un parto... pero cuando lo pasas, reconoces el mérito que tiene el traer a una nueva persona al mundo.
Además, en esta ocasión, ambas se merecen un gran aplauso, pues un parto fue natural, sin epidural ni nada!, y el otro acabó en cesárea después de pasar por el proceso de  las contracciones provocadas por oxitocina...vamos para aplauso no, para más!
(esta foto es de archivo de bebesymás)


Ayyy que ya lo dice Miguel, si los hombres tuvieramos que parir ya se hubiese extinguido la raza humana! Jejejee!

Para mí lo difícil vino después, ya os lo expliqué...por el tema de la lactancia. Y aunque todo vaya bien, y el bebé coma y duerma de cine, siempre hay un proceso de adaptación en la família...hay uno más entre nosotros y además necesita de toda nuestra atención a toooooodas horas.
Es más evidente la atención que el bebé reclama a su madre, pero de verdad que la figura del padre (padre o compañero/a, hermana que ayuda, madre o suegra...la persona con la que tengas confianza que esté cerca de tí) es suuuuper importante.
Porque después de un parto, las hormonas en la mujer están igual de revolucionadas que en el embarazo (en mi caso creo que incluso más!) y se pasa por muchos bajones, lloras por todo y siempre hay un momento que piensas que no lo estás haciendo bien.
Pero si la persona que tienes al lado te comprende, te calma, te demuestra cariño...todo lo demás va fluyendo.
Recordad mamás primerizas que MAL no crías a un niño si lo que haces lo haces de corazón, y que cada persona tendrá su manera de críar, diferente a la tuya, y que también está bien! Aunque a veces intenten convencerte para que hagas las cosas de manera distinta a la que a tí te sale por instinto. Así que sed vosotros mismos, acordad las cosas en família y sí, disfrutadlo, que todo el mundo os ha dicho que pasa rapidísimo...pero es que es cierto!!!!